Anuncio Cabecera

jueves, 7 de junio de 2018

Inauguran diplomado en Economía Feminista Emancipatoria


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;
El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica  (Cesmeca-Unicach) y el Grupo de Trabajo CLACSO de “Economía Feminista Emancipatoria” presentaron la tarde de este lunes el diplomado: “Repensándonos desde la Economía Feminista Emancipatoria, a realizarse de junio a octubre de 2018.
 
La inauguración se realizó en el Auditorio del CESMECA en esta ciudad, y estuvo a cargo de destacadas especialistas feministas de diversos países de América Latina, el Caribe, EEUU y Europa, asì como El Salvador, Cuba, Argentina, Colombia y Francia.
 
El diplomado està dirigido a investigadoras y activistas feministas, así como a los y las alumnas de las instituciones de investigación de Chiapas y al público interesado.
 
Esta actividad tiene como objetivo reflexionar sobre la situación de las mujeres latinoamericanas desde la epistemología de la economista feminista emancipatoria, en el marco de la crisis del capitalismo neoliberal y el contexto particular de Chiapas y el sureste de México.
 
Esta iniciativa se enmarca en la agenda de trabajo del Grupo Tierra (colegiado de investigadoras del CESMECA que impulsa la doctora Mercedes Olivera) y el Grupo de Trabajo: Economía Feminista Emancipatoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
 
Las sesiones se desarrollarán a lo largo de una semana durante cinco meses. Al cierre de cada módulo, se compartirá un conversatorio magistral encabezado por la conferencista invitada, y las coordinadoras del diplomado, en el marco de la Cátedra de Estudios de Género y Feminismos “Mercedes Olivera”, dieron a conocer los organizadores.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran diplomado en Economía Feminista Emancipatoria Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba