Anuncio Cabecera

jueves, 7 de junio de 2018

Presentarán en el MUSAC exposición “Chiapas Indómito”


Manuel Martìnez.-  La exposición fotográfica “Chiapas Indómito” con el tema: Reserva de la Biosfera El Triunfo, será presentada el próximo sábado 9 de Junio a las 12:00 horas, en las rejas del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).
 
La exposición es de los autores: Jorge Silva Rivera, Luis Felipe Rivera Lezama y Sergio Pedrero Villanueva, ganadores del premio José A. Valverde “Fotógrafo Conservacionista del Año” 2017.
 
La exposición se dio a conocer en conferencia de prensa realizada este 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en los espacios del MUSAC, en la que se informó que consta de 32 imágenes en gran formato (125×88 cm).
 
Jorge Silva Rivera, Luis Felipe Rivera, explicaron que las imágenes estarán colocadas al aire libre durante 3 meses en las rejas del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), para posteriormente ser trasladada a otras ciudades del Estado.
 
El objetivo de la exposición es generar conciencia de la importancia de la conservación de la reserva natural, donde se encuentran dos de los ecosistemas más amenazados del mundo: el bosque de niebla y bosque lluvioso, así como una gran biodiversidad con especies endémicas, raras, amenazadas y en peligro de extinción.
 
Jorge Silva Rivera agradeció a la dirección del MUSAC por su colaboración para poder presentar la exposición en este espacio tan importante de San Cristóbal de Las Casas.
 
“Quisimos anunciar este día la exposición para que no se nos olvide de la dependencia que tenemos como seres humanos del medio ambiente”.
 
Luis Felipe Rivera dijo que este es el esfuerzo de varios años de trabajo, que presenta imágenes de una excelente calidad que muestra la diversidad de esta parte de la Sierra como es la Reserva de la Biósfera El Triunfo.
 
Finalmente, agradecieron a la sociedad civil su apoyo, al igual que al personal del Musac para poder llevar a cabo la presentación de la exposición fotográfica “Chiapas Indómito”, que estará abierta a todo el público.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentarán en el MUSAC exposición “Chiapas Indómito” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba