Anuncio Cabecera

viernes, 20 de julio de 2018

Cursos de verano en el Centro de Textiles del Mundo Maya

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
  El Centro de Textiles del Mundo Maya ubicado en el Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, llevará a cabo diversos cursos con motivo a la temporada vacacional de verano.
 
La dirección del Centro informó que son 40 actividades que ha preparado para que todos descubran, experimenten y aprendan más sobre el arte textil maya.
 
Dijeron que este centro se distinguen por brindar actividades educativas y artísticas, innovadoras, creativas y de calidad.
 
“Este año ofrecemos talleres para niños impartidos por artistas y diseñadores, y el Cuarto Ciclo de Cine para niños y grandes”.
 
Todas las actividades son gratuitas con el objetivo de que cualquier público, de manera individual o en familia, se acerque a disfrutar de los espacios del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, patrimonio histórico de San Cristóbal de Las Casas.
 
Explicaron que los talleres para niños de 9 a 12 años serán de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
 
Porque “experimentar significa percibir, probar y aprender algo por experiencia propia. Este año, por medio de cuatro talleres (uno cada semana), los niños transformarán materiales reciclados en piezas textiles, objetos utilitarios y decorativos; mientras se familiarizan con las historias de los pueblos mayas que producen textiles en Chiapas y en las regiones vecinas”
 
Indicaron que  los talleres no requieren de inscripción previa e incluyen materiales. El cupo es limitado, por lo que recomendaron llegar puntualmente y que los cursos se llevarán a cabo en el Salón de Servicios Educativos.
 
Entre los talleres que se impartirán están: Teñido experimental con tintes naturales, del 16 al 20 de julio. Por medio del acercamiento a plantas de uso cotidiano, y del reconocimiento de cómo cada una puede servir para teñir fibras como el algodón o la lana; los niños observarán y experimentarán el proceso de obtención del color y se llevarán a casa un muestrario completo que ellos mismos elaborarán.
  
Grabado y papel reciclado, del 23 al 27 de julio. Los participantes se acercarán al proceso de grabado a partir de la técnica de punta seca.
 
Estas son son solo algunas de las 40 actividades que realizarán, a parte de las actividades de cine gratuito para todos de lunes a viernes de 12 a 14 horas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cursos de verano en el Centro de Textiles del Mundo Maya Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba