Anuncio Cabecera

viernes, 20 de julio de 2018

Rendirán homenaje a Francisco Álvarez Quiñones

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
  Francisco Álvarez Quiñones, poeta, escritor y dramaturgo, será objeto de un homenaje y la develación de su fotografía en el Muro Ciudadano del edificio de la Enseñanza Casa de la Ciudad, que perpetua a personajes destacados de la cultura y la educación en Chiapas.
 
De esta manera la dirección de la Enseñanza Casa de la Ciudad, que preside Emilio Gómez Ozuna, informó que este homenaje se realizará el próximo 27 de este mes, a las 18:00 horas, en los espacios del edificio histórico de San Cristóbal de Las Casas.
 
Francisco Álvarez Quiñones, nació en la Ciudad de México el 11 de mayo de 1946, con varios años de radicar en San Cristóbal de Las Casas, ha tenido diversas participaciones en distintas actividades artísticas.
 
Destaca su colaboración desde el año de 1986 con la asociación de Autores y Escritores Mayas tzeltales y tzotziles Sna Jtz´ibajom, A. C. obteniendo varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
 
Ha sido becario del Centro Chiapaneco de Escritores. Junto con varios artistas y poetas, entre ellos Raúl Garduño, fundó el movimiento Trozista y la Asociación Lascasiana de Acción Cultural.
 
Fue uno de los participantes en el Taller Literario de Chiapas conducido por el poeta Juan Bañuelos.
 
Ha escrito crónicas, cuentos, relatos, teatro, guiones para video, novela corta, ensayos y poemas.
 
Publicó el libro "Nichimal Winik, el Hombre Florecido: raíces, religión y agricultura de los Pueblos Indígenas de Chiapas".

La Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca, publicó el poemario "Sesión de Asombros". La colección "La Hoja Murmurante" publicó cuentos y poemas en el volumen "Avatares de la pronunciación".

Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y francés, como la obra de teatro "Dinastía de Jaguares, por citar algunas de las obras del multifacético Francisco Álvarez Quiñones.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rendirán homenaje a Francisco Álvarez Quiñones Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba