Anuncio Cabecera

martes, 31 de julio de 2018

Encuentro Nacional por la Libre Determinación de los Pueblos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de Julio del 2018.- El Municipio de Oxchuc, fue sede del Segundo Encuentro Nacional por la Libre Determinación de los Pueblos indígenas de México, con la participación de grupos de indígenas del país.

Desde este territorio Maya Tzeltal, los asistentes exigieron respeto a la autonomía de los pueblos de Sitalá, Chilón y Oxchuc.

Manifestaron su repudio a los partidos políticos debido a que sólo han servido para dividir a las comunidades indígenas y a los pueblos originarios.

Durante el encuentro realizado el pasado fin de semana, se realizó un ritual ceremonial con bailes y danzas prehispánicas.

Los asistentes demandaron al gobernador electo del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se comprometa a trabajar junto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  para dar cumplimiento a los Acuerdos de San Andrés Larrainzar y asumir los tres compromisos de AMLO “no mentir, no robar y no traicionar”

Demandaron también a los poderes ejecutivo y legislativo se sumen a la agenda de Andrés Manuel López Obrador, en materia de libre determinación y autonomía indígena.

En el segundo Encuentro Nacional por la Libre Determinación de los Pueblos indígenas de México, también estuvieron presentes Óscar Gómez, presidente del Consejo Municipal de Oxchuc y Juan Encinos, representante de Tres Nudos.

Se dijo que asistieron también representantes de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, la futura titular de Sedesol, María Luisa Albores
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Encuentro Nacional por la Libre Determinación de los Pueblos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba