Anuncio Cabecera

jueves, 26 de julio de 2018

Protestan por la presencia de grupos de seguridad

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de julio del 2018.- Autoridades de Petalcingo dieron a conocer su inconformidad, porque el grupo de vocales y promotoras del Programa Pro
spera, acordaron solicitar la presencia de elementos de seguridad, entre ellos del Ejército Mexicano en el Ejido.

En un documento señalan que como que representantes de la mesa directiva de la organización Frente de Resistencia Popular Emiliano Zapata (Frepez) denuncian que la reunión se realizó el pasado 20 de este mes en donde solicitaron el destacando de soldados y que en la misma reunión solicitaron también patrullajes por parte de la policía sectorial.

“Cómo habitantes del Ejido rechazamos tal petición ya que este no es territorio de traficantes de drogas y porque los ejidos tienen sus propias leyes como sus usos y costumbres”, precisan.

Afirman que las promotoras y beneficiarias del programa no tienen nada que meterse en este tipo de asuntos ya que los programas federales le compete al gobierno federal y no tienen nada que ver con problemas sociales.

Por este motivo piden a los diferentes Centros de Derechos Humanos a estar atentos a este tipo de amenazas que afectas a las comunidades, en este caso al poblado Petalcingo.

Pedimos a los responsables de la dependencia del programa Sedesol respecto a al comunidad ya que no tienen nada que ver con estás acciones que va en contra del pueblo.

Firman el documento: Victor Cruz Gómez, Comisariado Ejidal; Adán Cruz Gómez, Consejo de Vigilancia; Lucio Vazquez Méndez, Agente Rural; Eliseo Gómez Gómez, suplnete del Agente, entre otros.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Protestan por la presencia de grupos de seguridad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba