Anuncio Cabecera

miércoles, 25 de julio de 2018

Trabajan para la conservación del ambiente ambiente

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 de Julio del 2018.-  La autoridad local firmó convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los cuales están enfocados en diferentes contextos, con la finalidad de coordinar acciones que fomenten una cultura de conservación y protección al medio ambiente.
 
Las autoridades dieron a conocer que uno de ellos refiere a la atención, combate y control de los incendios forestales, así como el establecimiento del Centro Municipal de Incendios Forestales; y el segundo, encaminado a acciones y mecanismos de reforestación.
 
De esta manera y con la presencia de la Delegada Estatal de la CONAFOR Valeria Madrigal Sánchez, y autoridades Municipales, se  destacó que en el marco de cooperación con la Comisión Nacional Forestal “permitirá mejorar la atención de los problemas ambientales en nuestro municipio, impulsando y favoreciendo los procesos operativos y de desarrollo institucional”.
 
“Los planes de trabajo que establezcamos fortalecerá la capacidad institucional para optimizar, diseñar, ejecutar acciones para la atención de los incendios forestales y la recuperación de la cobertura vegetal”
 
"Todo lo anterior con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención. Además que favorecerán el intercambio y la obtención de mecanismos y procesos de gestión para el desarrollo de capacitación”, precisaron.
 
Como primer punto, para fortalecer el Programa Municipal de Incendios Forestales en San Cristóbal de Las Casas, ambas instituciones acordaron colaborar a través del concepto Mando Unificado (MU) del Sistema de Mando de Incidentes (SMI), el cual consiste en reunir los esfuerzos en un equipo que permita a las instituciones con jurisdicción y responsabilidad en los incendios forestales.
 
El otro convenio, dijo, coadyuvará al cumplimiento de las acciones comprometidas por el ejecutivo federal, orientadas a incrementar la participación de la sociedad dentro del sector forestal en el desarrollo económico, cultural y social del país, con base al aprovechamiento sustentable del potencial productivo existente en el marco del Programa Nacional de Reforestación (PRONAFOR).
 
Por su parte, la Delegada Estatal de la CONAFOR
Valeria Madrigal Sánchez, reconoció el compromiso del Ayuntamiento por atender eventos que afectan el deterioro del medio ambiente; así como las acciones inmediatas de prevención y diversas actividades en favor del medio ambiente.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Trabajan para la conservación del ambiente ambiente Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba