Anuncio Cabecera

lunes, 23 de julio de 2018

Realizarán Expo Ambar 2018

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de Julio del 2018.-  Del 27 de este mes al 5 de agosto, la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede de la XX Expo y el XXI Concurso Estatal de Ámbar 2018.
 
Los organizadores dieron a conocer que “el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas será nuevamente el anfitrión y el encargado de recibir y festejar los 20 años de la Expo Ámbar, y los 21 años del Concurso Estatal de Ámbar”
 
Las actividades se realizarán en el Centro de Convenciones “Casa Mazariegos”, ubicado en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal.
 
Las actividades se realizarán en un horario de 10:00 a 22:00 horas, para recibir a locales y visitantes de todas las partes del mundo, que se encuentran de visita por la región.
 
En un comunicado se informó que el XXI concurso estatal de ámbar se lleva a cabo con la finalidad de fomentar, promover y enaltecer el trabajo de los artesanos a través de sus creaciones, se permitirá participar a todos los artesanos mexicanos cuya residencia sea comprobable y se aceptarán un máximo de dos piezas por artesanos inscritas en diferentes modalidades.
 
Las categorías que se calificarán son talla en ámbar, bajo relieve, escultura, joyería en ámbar, filigrana, cartoneado, innovaciones en ámbar, laminado y la categoría infantil que va desde los 7 a los 15 años de edad, en tres categorías.
 
Así también, la categoría de Grandes Maestros, donde participarán únicamente artesanos que hayan obtenido primer lugar en concursos anteriores en la categoría de escultura, el cual deberá presentar copia del diploma que lo acredite como ganador.
 
Para registrar sus piezas en San Cristóbal acudan a la sucursal del Instituto Casa de las Artesanías, ubicada en Avenida Miguel Hidalgo esquina con Niños Héroes, Centro Histórico.
 
Referente a la XXI Expo, podemos asegurar que esta es  la mejor expo ámbar en el mundo ya que se congregan a los mejores artesanos y artesanas de Chiapas, ofertando los mejores precios, sin intermediarios, directamente a los visitantes.
 
Serán 83 stands, dos de ellos con productos Marca Chiapas,166 expositores de ocho organizaciones que están compuestas por 104 cooperativas provenientes de los municipios de Simojovel, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, que estarán presentes en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos en la XXI Expo venta Ámbar 2018.
 
El ámbar de Chiapas es el de mayor dureza en el mundo y el de mayor variedad de colores, sobre todo el amarillo, rojo, verde y negro, siendo considerados los más bellos de los que se encuentran en todo el planeta.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Expo Ambar 2018 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba