Anuncio Cabecera

lunes, 27 de agosto de 2018

Realizarán campaña de reciclaje de envases

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de Agosto del 2018.- Del 31 de agosto al 7 de septiembre, el DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizarán una Campaña de Reciclaje de Envases.
Los organizadores dieron a conocer que los fondos recabados serán donados a la Clínica de Trastornos del Espectro Autista, que apoya de manera gratuita a más de 90 niñas y niños.
Lo anterior con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente y sabedores de que San Cristóbal de Las Casas tiene un reto importante por la enorme cantidad de residuos sólidos que se generan diariamente.
En entrevista la Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales Gabriela Soledad Velázquez Gamboa, señaló que son cuatro puntos donde  estarán colocados los contenedores para depositar los desechos a cualquier hora del día: en el Parque de los Humedales, MUSAC, Convivencia Infantil y DIF Municipal.
“De inicio, se espera la participación de más de 50 mil personas, ya que diversas asociaciones ya se sumaron a esta iniciativa y ya se encuentran haciendo la recolección, como son: la Alianza todo por San Cristóbal, la Red Empresarial, 55 escuelas que forman parte del programa ECORETO y otras más; diversas instituciones, hoteles, universidades, Corral de Piedra, Viva Tlaxcala, tiendas departamentales como Chedraui y SAMS”, informó.
Los materiales que podrán depositar en los contenedores son: PET, envases de refrescos, aguas, aderezos, aceite comestible, productos de limpieza; PEAD, envases de leche, jugos, cloro, suavizantes, yogurt; aluminio, envases de desodorantes, latas de refrescos, agua mineral; hojalata, conservas, purés, jugos, atunes, sardinas; y PEBD, BOPP, bolsas de pan, sopas, galletas, frituras.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán campaña de reciclaje de envases Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba