Anuncio Cabecera

viernes, 28 de septiembre de 2018

Alistan movilización para el 2 de octubre

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Septiembre del 2018.-  A unos días que se cumplan 50 años de la masacre de los estudiantes en Tlatelolco, integrantes del Colectivo-Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), anunciaron que llevarán una marcha para recordar la matanza del 2 de octubre.
 
De esta manera manifestarán su repudio ante el asesinato de los estudiantes en el año de 1968, cuando el presidente de México era Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, Secretario de Gobernación y que hasta la fecha este crimen se mantienen impune y permanece en el olvido.
 
En conferencia de prensa realizada en los espacios de la universidad, exigieron la presentación con vida de los luchadores sociales: Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Reyes Amaya, así como la libertad de presos políticos.
 
“Los estudiantes, no olvidamos el 2 de octubre, se mantiene en nuestra memoria histórica las demandas y exigencias más sentidas del pueblo trabajador del campo y la ciudad”, mencionaron.
 
“Exigimos como antaño, una educación pública, gratuita, así también el cese a la militarización y paramilitarización del país y alto al hostigamiento del Estado Mexicano”
 
Los estudiantes invitaron al pueblo en general a sumarse a la marcha estudiantil popular programada para el martes 2 de octubre a las 15:30 horas, que partirá de la Facultad de Ciencias Sociales a la Plaza Catedral de esta ciudad.
 
Por otra parte, condenaron el homicidio del periodista Mario Gómez asesinado reciente en el Municipio de Yajalón. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alistan movilización para el 2 de octubre Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba