Anuncio Cabecera

viernes, 28 de septiembre de 2018

Desplazados piden el retornen "a sus tierras"

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Septiembre del 2018.- Miembros de la Organización Indígena de Chiapas (OICH) que mantenían en su poder los espacios de lo que antes fue el INI, exigieron a las autoridades desalojen a las familias que se encuentran posesionadas para que puedan retornar.
 
Los integrantes de la OICH se manifestaron en el centro de esta ciudad, para solicitar el apoyo de las autoridades tanto actuales como electas ya que desde el 10 de agosto del 2015 se encuentran desplazadas rentando espacios en esta ciudad.
 
Lucio Mariano Jiménez Velasco, coordinador estatal de la organización, dijo que desde el 10 de agosto del 2015, en que fueron desalojadas las 115 familias por la organización que se encuentra posesionado del terreno, no han podido retornar.
 
“Quienes se encuentra actualmente en el predio son integrantes de la Comach, que preside Martín Pale Sánchez, quienes tienen secuestrada a nuestra gente, un grupo de nosotros que aún permanecer en el lugar amenazados de ser desalojados”
 
“Lo que pedimos al gobierno es el desalojo de este grupo de personas, porque ellos no necesitan las tierras, son personas de dinero y delincuentes”
 
“En repetidas ocasiones le hemos pedido a la Procuraduría que actúe desalojando a estas personas, pero a la fecha ninguna respuesta hemos tenido”, dijeron.
 
"Lo que estamos exigiendo es que el gobierno actúe, que deje de estar protegiendo a estas personas, ya que el gobierno saben bien quienes son y a que se dedican”.
 
Mariano Jiménez Velasco,  señaló que desde que fueron desalojados por integrantes de la Comach, que liderea Martín Pale Sánchez, comenzaron a vender sus terrenos, hacer negocio y que de eso tienen conocimiento las autoridades, porque continúan vendiendo los lotes”.
 
Finalmente, en la conferencia de prensa solicitaron al gobierno, la liberación de Juan López Collazo, quien se encuentra detenido de manera injusta desde el 24 de abril del año 2017, y que continuarán manifestándose de manera pacifica hasta lograr la liberación de su compañero.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Desplazados piden el retornen "a sus tierras" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba