Anuncio Cabecera

lunes, 17 de septiembre de 2018

Con un recorrido celebran el Día de la Charreria

Manuel Martínez/ Teopisca, Chiapas, 14 de Septiembre del 2018.-  Autoridades de Teopisca e invitados especiales, conmemoraron  el 194 aniversario de la Federación de Chiapas a México, con una ceremonia cívica y posteriormente el Día de la Charreria con un recorrido por la Ciudad.
La ceremonia se realizó en el centro de la Ciudad, misma que estuvo presidida por Jatziry Vianey Zúñiga García, presidenta sustituta del Municipio de Teopisca, quien agradeció la presencia de los integrantes del Cabildo e invitados. 

Entre los invitados estuvieron, Guillermo Toledo Moguel, director general del Cobach en Chiapas; Marco Antonio Moguel Cruz, comisario inspector de la Policía Federal de Caminos, así como el comisario Teofilo Gutiérrez Zúñiga, entre otros.

Los dedicados al deporte de la charreria celebraron su día con un recorrido por las dos principales calles de la ciudad, mismo que estuvo encabezado por Raúl López Valdez,

El recorrido que iba acompañado por dos bandas de música de la localidad, inició en el parque de San Sebastián y concluyó en el centro de la localidad.
En el desfile participaron mujeres, niños y hombres montados a caballo en la mayoría con sus trajes de charros, como parte de una tradición que año con año realizan en Teopisca con motivo al Día del Charro.

Señalar que en 1931 el presidente de México, Pascual Ortíz Rubio, instituyó el 14 de septiembre como el Día del Charro.
 
Desde ese tiempo cada año toda la familia charra hace festejos, entre ellos, torneos, comidas, bailes y desfiles, etc.

Esta fecha tiene un especial significado, ya que se engalana y luce todo su esplendor tradicional. Es ocasión de júbilo para todas las agrupaciones de charros de la República y por tanto no dejan que esta fecha pase inadvertida. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Con un recorrido celebran el Día de la Charreria Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba