Anuncio Cabecera

lunes, 17 de septiembre de 2018

Trabajan para la restauración de la Virgen de La Merced


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de Septiembre del 2018.-  La Junta de restauración de la Virgen de La Merced del Barrio del mismo nombre de esta ciudad, informó que este domingo a las 18:30 horas, darán a conocer todo lo relacionado a los trabajos de restauración de la imagen, que llegó a esta ciudad en el año de 1537.

Rodolfo Lamartine Coello, integrante de la junta, informó que será una plática en la que darán a conocer el material que será utilizado para la restauración y que se mostrarán imágenes del estado en que se encuentra la imagen religiosa de gran valor histórico.

Integrantes de la junta indicaron que el 80 por ciento de la imagen se encuentra dañado, "por el paso de los años y por la falta de mantenimiento"
“La imagen de bulto ha perdido el policromado y el estofado debido al paso de los años, y sobre todo por que no se tuvo el cuidado de darle mantenimiento”
Por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará los trabajos de restauración en el mismo templo.

Dijeron que el 2 de octubre, a las 10:00 horas, bajarán la imagen del altar mayor para conocer más de cerca los daños para su recuperación.

La junta de restauración de la Virgen lo conforman: Rodolfo Lamartine Coello y la maestra Mercedes Isabel Montoya Herrera, en unión con la junta de anuncio y la venerable orden III y Cobradía del Templo de la Merced.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Trabajan para la restauración de la Virgen de La Merced Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba