Anuncio Cabecera

lunes, 17 de septiembre de 2018

Desfile de independencia en Chamula

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de Septiembre del 2018.-  Con la participación de cerca de dos mil alumnos del nivel básico y medio superior del Municipio de Chamula, se realizó este domingo el tradicional desfile con motivo a los 208 años del inicio de la revolución de la independencia.

Desde el pabellón tricolor ubicado frente al Palacio municipal el presidente tradicional Mario Santiz Gómez, acompañado de autoridades tradicionales de los tres barrios y de más funcionarios municipales presenció el desfile cívico con motivo a estas fiestas patrias.

El contingente estuvo integrado por alumnos del: Jardín de Niños "Jacinto Pérez Pajarito", escuela primaria "Benito Juárez García", escuela Secundaria Técnica número. 85 y el Colegio de Bachilleres Plantel 57, quienes lucieron el traje regional de Chamula.

Además del desfile presentado por el alumnado y personal docente de los diferentes grados del nivel básico y media superior también hubo espectáculos para el disfrute de los presentes así como la participación de un grupo musical local.

Las autoridades informaron que el desfile inició a las 10:00 horas, partiendo de la entrada del arco principal y concluyó sin incidente alguno pasada las 11 de la mañana.

De ésta forma se llevó a cabo una edición más de la conmemoración de la lucha de independencia en el país que encabezaron el cura Miguel Hidalgo y Costilla y el general Ignacio Allende ante el dominio español en el año 1810 al 1821.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Desfile de independencia en Chamula Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba