Anuncio Cabecera

lunes, 17 de septiembre de 2018

Inauguran centro recreativo para adultos mayores

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de Septiembre del 2018.- Con una inversión de 5 millones de pesos, recurso extraordinario, se creo el Centro Recreativo Plenitud para Adultos Mayores, obra que fue inaugurada este fin de semana, en la Plaza Cultural del Arco del Carmen, entre Bellas Artes y el acceso al Centro Cultural El Carmen. 

Una gestión de la presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación del Ayuntamiento Leticia Lescieur López, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en su LXIII Legislatura.

En el acto asistieron el Alcalde Marco Antonio Cancino, la presidenta electa Jerónima Toledo Villalobos, así como integrantes del Club de Oro, entre otras autoridades.

Agradecieron a la regidora, ya que gracias a su gestión, las y los abuelitos cuentan con un espacio digno, “un espacio de encuentro para los adultos mayores, donde fortalecerán sus habilidades intelectuales, psicosociales y destreza como parte integral de su calidad de vida y rehabilitación física, en el marco de una cultura de aceptación y respeto”.

Se dijo que este proyecto surgió de un concurso abierto coordinado por el Colegio de Arquitectos de Chiapas, Delegación San Cristóbal, y que fue llevado a gestión de recurso federal, para hacerlo posible.
El ganador fue el Arquitecto Alfredo Avilez Jarvio, “quien rediseñó este espacio donde tendrán una estancia digna todas las personas que integran el Club de Oro, que desde el año 1992 han estado en una sala en el Centro Cultural El Carmen”.

Este espacio se tuvo que reconstruir debido al deterioro en que se encontraba y se rediseñó a fin de que cumpliera con todas las áreas necesarias que requieren la atención de los adultos mayores, como son: una sala de usos múltiples amueblada y con capacidad de convertirse en auditorio y sala de cine, cuenta con una pantalla de última tecnología y espacio suficiente para colocar la colección fotográfica de las reinas y reyes del Club de Oro.

Así como un salón de danza y gimnasia, destinada a las clases de baile, calentamiento físico y otras actividades que podrán desempeñar libremente.

Cuenta con un área de cafetería en donde podrán reunirse a convivir junto al jardín y con vista al Arco del Carmen, con una cocina equipada para preparación de todo tipo de bebidas y alimentos.

Cuenta con baños públicos y baño especial para personas con discapacidad; una sala de fisioterapia, camas de masaje, baño completo, enfermería y mobiliario médico para sus chequeos mensuales; una sala de recepción, una oficina amplia y un área para bodega u oficina adicional.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran centro recreativo para adultos mayores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba