Anuncio Cabecera

viernes, 28 de septiembre de 2018

Presenta exposición de instrumentos agrícolas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Septiembre del 2018.  Fue inaugurada la “Colección Mariaca de instrumentos agrícolas tradicionales”, en las instalaciones de la Unidad San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).
 
La exposición consta de unos 600 instrumentos utilizados por campesinos tradicionales de México, Guatemala, Perú, Brasil y El Salvador. Muestra montada por Ramón Mariaca Méndez de Ecosur, en honor al maestro Efraín Hernández Xolocotzi.
 
Lo anterior con el objetivo de acercar al público, la producción de alimentos a través de la tecnología simple, pero efectiva, utilizada desde hace miles de años en mesoamérica, y sensibilizar sobre la importancia de conocer, entender y apoyar a los productores.
 
La colección estará expuesta del 26 septiembre al 31 del mes de octubre, la cual pueden visitar los interesados en el Edificio de Posgrado de la Unidad San Cristóbal  de Las Casas.
 
Las diferentes mesas de la exposición muestran elementos usados y nuevos, de elaboración campesina unos, otros fabricados por herreros y artesanos locales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presenta exposición de instrumentos agrícolas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba