Anuncio Cabecera

lunes, 15 de octubre de 2018

Inauguran exposición fotográfica “Marimbas de Las Casas”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 12 del 2018.- Fue inaugurada la tarde noche de este viernes la exposición fotográfica “Marimbas de Las Casas", en los espacios de la Presidencia Municipal (Musac), muestra que estará hasta el día 21 de este mes.
La inauguración estuvo  a cargo de la presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, quien estuvo acompañada de Yksmark kramsky, director del Musac y Roberto Morales Ortega, presidente del Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas.
En el acto se informó que la colección nace a iniciativa del Club Rotario Ejecutivo que preside Roberto Morales Ortega, quien fue el encargado de recopilar las 47 fotografía de la colección.
Posteriormente, fueron invitados a participar: Yksmark kramsky director del Musac; Carlos Iván Castillo Herrera de con “Olor a Juncia” y Milton Tovilla Ozuna de “Recuerdos Sancristobalenses”
Milton Tovilla Ozuna, explicó que son fotografías desde 1926 a la fecha. Entre los grupos están la de los “Hermanos Domínguez”, Marimba Cuquita, de los hermanos Narváez, del conjunto Penagos, y grupos actuales como las marimbas Lupita, Frenesi, Hilos de Plata y Marimba del Kiosco, por citar algunas.
Mencionó que ellos fueron los encargados de recopilar los datos históricos de cada grupo que están siendo presentados.
Al acto de inauguración asistieron los maestros marimbistas y músicos: Antonio Ramos, Oscar Hernández Ruiz, Marcelo Martínez, así como Las Hermanas Díaz López, entre otros.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, quien felicitó a los organizadores por fomentar la cultura en la ciudad con este tipo de exposiciones.
En el acto la presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, presentó a Alexis Díaz López, como director del área de Cultura Municipal, músico concertista reconocido que a puesto en alto el nombre de San Cristóbal de Las Casas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran exposición fotográfica “Marimbas de Las Casas” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba