Anuncio Cabecera

lunes, 29 de octubre de 2018

Concluyeron las "Jornadas universitarias" en la Unich

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 28 del 2018.- Se presentó la conferencia “Un paseo por la ciencia”, impartida por Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y el Concierto "Cubanos en las Red", actividades con las que concluyeron las “Jornadas Universitarias” organizada por la Secretaria Académica, la dirección de División de Procesos Naturales y Sociales.
Luis Enrique Gómez Aguilera, director de división de procesos naturales informó que fueron más de 47 actividades las que se realizaron con el apoyo del grupo Fortaleza de la Mujer Maya, A. C" (Fomma).

Participaron también representantes de la Secretaria Turismo de San Cristóbal de Las Casas; médicos destacados como Henric Venero Parra de Venezuela; Francisco Gutiérrez Delgado, uno de los Diez mejores oncológos del mundo por American Society of Clinical Oncology; Hernán Léon Velasco Urólogo, galardonado a nivel Internacional; así como de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), entre otros.
 
Christel Ayanegui León, directora de División de Procesos Sociales, dijo que el objetivo de las jornadas fue generar ante las diferentes academias una reflexión acerca de cada una de las temáticas que se manejan por área.
“Durante la semana, los diferentes investigadores expertos en los campos de los programas educativos hablaron de la interculturalidad, religión, medicina, poesía, pedagogía, comunicación, organizacional, entre otros temas”, dijo.
“Con se busca impulsar la vida académica de nuestros estudiantes para que sirva como instrumento en su futuro profesional, ya que serán ellos quienes tomen algunas decisiones relacionadas con el rumbo que toma nuestro país en este nuevo tiempo”, concluyó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluyeron las "Jornadas universitarias" en la Unich Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba