Anuncio Cabecera

martes, 30 de octubre de 2018

Trabajadores de salud Altos en para de labores

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de Octubre del 2018.-  Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número II, de la Secretaria de Salud que comprende 18 Municipios de la Región Altos, se declararon desde este lunes en paro de labores o “asamblea permanente” como ellos le denominan, en demanda de pago de salarios y el suministro de medicina e insumos a hospitales.
 
Lo anterior fue acordado la tarde de este lunes durante la asamblea que sostuvieron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en la zona del Barrio de Santa Lucía, reunión a la que acudieron los trabajadores.
 
Explicó que tras la declaratoria de la “asamblea permanente”, únicamente se encuentran laborando las áreas de urgencia y que las demás áreas fueron cerradas para que las autoridades de salud den atención a sus demandas.
 
Desde ayer mismo dijo quedó instalada la asamblea permanente en el Hospital de Las Culturas y en el Hospital de la Mujer entre otras áreas y unidades médicas de los 18 Municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número II.
 
El enfermero Joaquín García, mencionó que la postura de los trabajadores es que el gobierno del Estado les pague todo el dinero que les debe en el rubro de sueldos pendientes, antes de que termine su gestión.
 
“No estamos de acuerdo que el gobierno del Estado herede los problemas a las nuevas autoridades, esa es la consigna, la petición de todos los trabajadores”, dijo.
 
Mencionó que la asamblea permanente, paro de labores, es de manera indefinida hasta que el gobierno de respuesta a sus demandas.
 
Además exigieron el abastecimiento al cien por ciento de medicamentos en todas las unidades médicas, problema que desde hace más de cuatro años las autoridades no han dado solución”
 
Finalmente, los trabajadores del sector salud en esta región de los Altos, solicitaron la comprensión de la población, ya que no les queda otra alternativa más que suspender actividades para ser escuchados por la autoridad.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Trabajadores de salud Altos en para de labores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba