Anuncio Cabecera

sábado, 27 de octubre de 2018

Inaugura Tec de Monterrey, Centro Internacional para la Innovación Social

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 26 del 2018.- El Tecnológico de Monterrey, inauguró la mañana de este viernes en San Cristóbal de Las Casas, su Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS), ubicado en calle Guadalupe Victoria, número 23, Barrio de La Merced.
El CIIS, es un centro de calidad mundial, con un equipo interdisciplinario que contribuirá a la generación de un ecosistema de innovación social. Siendo también un espacio para la investigación, generación y validación de soluciones innovadoras a problemáticas sociales.
Pedro G. Soler vicepresidente de la región Sur del Tec de Monterrey, explicó que en el centro van a manejar el tema de innovación social a nivel nacional, es decir que el Tecnológico de Monterrey los proyectos sociales que realice de investigación, desarrollo, docencia, lo realizarán en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, que el centro albergará a estudiantes y profesores que participen en los proyectos.
Dijo que tiene el carácter internacional porque han ofertado en los últimos semestres la participación de profesores extranjeros, de otras universidades del mundo como es la Universidad Complutense de Madrid, como otras universidades de Colombia y Canadá, etc.
Porque las formas en las que han venido trabajando en el tema de desarrollo social ha sido poco eficientes, por eso que ellos están trabajando con nuevos conceptos a nivel internacional, "que sin lugar a dudas ayudarán a entender y atacar los problemas sociales desde otros ángulos"
Por tanto señaló "es importante que tengamos en claro que todo lo que realicen en el centro, tendrá un impacto no solamente en Chiapas, sino que permitirán desarrollar esas investigaciones, generar modelos diferentes, para que la innovación social se pueda llevar a otros lugares".
Dijo que decidieron instalar el CIIS en esta ciudad, en Chiapas, porque este Estado representa un laboratorio vivo, un laboratorio con la posibilidad de trabajar y de aprender de las comunidades  y de poder ir haciendo modelos que aseguren una mejor vida para todos los seres humanos que habitamos en esta región y en este país.
En entrevista para este rotativo dijo que este es el único centro del Tec de Monterrey que va a ver a nivel nacional, “lo que nosotros llamamos el vocacionamiento de nuestros campos”.
En el caso de Chiapas, de nuestro Campus Chiapas, es la innovación social y esto tendrá un mayor impacto en las comunidades ubicadas alrededor de San Cristóbal de Las Casas.
Precisó que el centro contará con director, quien será el responsable de operar de coordinar todas las actividades de los profesores que trabajan con los alumnos haciendo investigación, como administrador académico, que permita que cualquier profesor o alumnos del Tec que venga a estos proyectos de innovación social tengan todas las facilidades en este recinto. Lo que se busca es que este centro tenga presencia a nivel internacional.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inaugura Tec de Monterrey, Centro Internacional para la Innovación Social Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba