Anuncio Cabecera

viernes, 26 de octubre de 2018

“Trabajo de Manuel Burguete, es insuperable”: investigador

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 25 del 2018.- Para el investigador Leobardo Cancino Bermúdez, el trabajo realizado por el cronista de la Ciudad Manuel Burguete Estrada, "es insuperable, que deja un enorme reto de llegar al medio milenio de la Ciudad, con un San Cristóbal más fortalecido y solidario"

El maestro, decano del periodismo y cronista de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Manuel Burguete Estrada, dejó de existir el pasado martes, a los 80 años de edad, y su cuerpo fue cremado en la capital del Estado el 24 de octubre, fecha de su nacimiento.

“El papel del cronista vernáculo, el cronista del pueblo, el que reflejaba la cotidianidad de nuestros barrios, de nuestros personajes ha emprendido el camino inexorable en la trascendencia. Es una pérdida que duele, que se llora, desde el punto de vista de la crónica y el periodismo”, mencionó Leobardo Cancino Bermúdez.

"Nos deja uno enorme reto, ese reto de llegar al medio milenio del aniversario de la Ciudad, con un San Cristóbal fortalecido, solidario, que trabaje su carácter identitario”

Dijo que en muchas conversaciones que tuvo con Burguete Estrada, hablaron de la llegada de los 500 años del aniversario de la Ciudad, y de que está tiene que darse atendiendo los cambios vertiginosos que están sufriendo nuestra comunidad, municipio, Estado y nuestro país, así como el mundo entero.
Porque San Cristóbal, es ya una Ciudad internacional, es el momento de quienes tenemos la profesión de historiadores y otros de aficionados, de conjuntar esfuerzos para enfrentar este reto y cumplir con el más sagrado compromiso que tenemos con la memoria del maestro Manuel Burguete Estrada y con la memoria de los maestros Jorge Paniagua Herrera, Prudencio Moscoso Pastrana y quienes más han colaborado, agregó.

"Manuel Burguete Estrada, fue una persona que quiso mucho a su Ciudad y que lo demostró en todo momento, con sus trabajos literarios, que son realmente insuperables. Y me atrevo decir que su trabajo es insuperable", afirmó en entrevista el investigador Leobardo Cancino.

La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, fue fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, son de las ciudades en la entidad que durante todo el año tiene celebraciones religiosas por el alto número de iglesias con que cuenta, en su mayoría de aspectos arquitectónicos y coloniales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Trabajo de Manuel Burguete, es insuperable”: investigador Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba