Anuncio Cabecera

sábado, 27 de octubre de 2018

Realizarán campaña permanente “ Re-ciclo de la vida”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 26 del 2018.- El Comité de Cuenca del Valle de Jovel, Ciudadanos en Acción Territorial por la Cuenca, empresarios locales y la administración del Panteón, pondrán en marcha el próximo 31 de este mes la Campaña Permanente “ Re-ciclo de la Vida”, que consiste en la separación de la basura (residuos sólidos).
Lo anterior con el propósito de hacer del Panteón Municipal el primer espacio público en donde se haga la separación de la basura orgánica e inorgánica para reciclarla y reutilizarla.
Loa anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa realizada en un local céntrico de esta ciudad, con la asistencia de los organizadores.
Dijeron que el objetivo principal es convertir los desechos orgánicos que se generan a diario en el Panteón en composta o abono y llevarlo a las comunidades rurales enclavadas en la Cuenca Hidrológica de San Cristóbal para enriquecer con nutrientes los suelos de las parcelas y de esa manera los pobladores mejoren sus productos agrícolas.
Al respecto el Comité de Cuenca, Ciudadanos en Acción Territorial por la Cuenca y diversos empresarios de la ciudad, en coordinación con la administración del Panteón, instalaran contenedores en puntos estratégicos del cementerio para que la gente deposite de forma separada, la basura orgánica e inorgánica.
Como una contribución más de los grupos involucrados en este programa, para mejor comodidad de los miles de ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos, se instalaran baños portátiles.
Así, mismo sean han hecho trabajos para rehabilitar los sanitarios del cementerio que estaban fuera de servicio; otra de las acciones, fue instalar varios hidrantes y pipas en distintos puntos del panteón para que cuenten lo más cerca posible con agua para los floreros.
 
Los convocantes indicaron que es de suma importancia el apoyo que nos puedan brindar para que este proyecto que es de interés común, tenga el éxito esperado
Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos que acudirán a que se sumen a este proyecto celebrando con responsabilidad el de Día de Muertos y Todos los Santos, separando y aprovechando los residuos sólidos para la vida en la Cuenca Valle de Jovel.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán campaña permanente “ Re-ciclo de la vida” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba