Anuncio Cabecera

martes, 20 de noviembre de 2018

Segunda carrera contra la violencia a las mujeres

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de Noviembre del 2018.-  Se realizará el próximo 25 de este mes en San Cristóbal de Las Casas, la Segunda Carrera Contra la Violencia a las Mujeres, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los beneficios de la carrera serán a favor del Centro de Atención a Mujeres “Celebra una Vida” que atiende tanto a mujeres con problemas de adicciones como a mujeres que sufren violencia.
De esta manera el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Sistema DIF Municipal y las asociaciones civiles “Celebra una Vida” y “Frente Contra la Violencia de Género” presentaron este lunes la convocatoria de participación de dicha carrera.
Jerónima Toledo Villalobos, presidenta Municipal hizo un llamado, tanto a hombres como a mujeres a “no perder la capacidad de asombro” ante la violencia hacia las mujeres en su forma física y psicológica; “porque no debemos sobrevivir, sino vivir una vida libre de violencia”, señaló.

Por su parte, la directora del centro de atención a la mujer Maricela Pazos Penagos, informó que la carrera partirá de la Plaza de Toros "La Coleta", y que está se divide en tres categorías femenil, varonil y tercera edad, premiándose a los tres primeros lugares.
 
Explicó que "a los participantes les dará playera, medalla e hidratación, los premios son simbólicos, el primer lugar mil pesos, segundo 700 y tercer lugar 500 pesos".

Mencionó que el año pasado cuando se realizó la primera carrera se contó con la participación de 500 personas por lo que en esta ocasión se espera que se supere la meta.

"Quiero agradecer todo el apoyo que la diputada federal Marta Dekker y la presidenta municipal Jerónima Toledo, nos han dado para poder realizar esta carrera, a todos quiénes se han sumado a esta noble causa", dijo.

Durante su intervención la diputada federal Marta Dekker Gómez, dijo que es lamentable la ola de violencia que se vive en el país, en Chiapas y peor aún que el municipio de San Cristóbal de Las Casas ocupe el primer lugar en feminicidio en la entidad.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Segunda carrera contra la violencia a las mujeres Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba