Anuncio Cabecera

martes, 5 de febrero de 2019

Realizan segundo festival de cultura asiática

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Febrero 2 del 2019.- "Asia en San Cristóbal", es el título del festival de cultura Asiática que se lleva a cabo desde este sábado y hoy domingo en los espacios de Facultad de Derecho de la UNACH de esta ciudad, para celebrar el inicio del año nuevo lunar.

El festival presenta artesanías asiáticas, arte y música, así como bailes exóticos, resaltados por una sabrosa selección de auténtica cocina de la cultura asiática.

Esta actividad reúne a la comunidad japonesa radicada en la costa de Chiapas, entre otros grupos locales como de otros municipios del Estado, quienes iniciaron actividades con un desfile lleno de colores y sabores, danzas y artes marciales.

Dentro de las actividades se presentan talleres, como clases de japonés, cocina tradicional japonesa, concursos de dibujo, pokemón, por citar algunos.
Valentín Cinco de la Cruz, de la comunidad China del Soconusco, dijo que fueron invitados a participar en estas actividades para dar a conocer la cultura, la historia, la filosofía, las artes y el folclor Chino.

Explicó que en el desfile presentaron; la danza de los leones; la comunidad China de Escuintla con dragones, así como la comunidad de Tuzantán con diversos bailes, también participó Acacoyagua.

Cabe señalar que el año nuevo lunar en Asia, es uno de los más prominentes y celebrados en todo el mundo, fecha que iniciará el 5 de febrero.

Son las mayores vacaciones en China y no solo se celebra en este país, sino también en otros donde las cantidades de población china son considerables.
Los organizadores de esta actividad son: Oscar Takeshi López Moreno y Elia Alejandra Osorio Navarro, directores del proyecto de la Cámara Junior Internacional, Capítulo zona Altos.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan segundo festival de cultura asiática Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba