Anuncio Cabecera

lunes, 4 de marzo de 2019

Foro “Voces de mujeres en torno al tren Maya”


Manuel Martínez/ La Asociación Civil Glifos Comunicaciones que preside Elva Narcia, desde el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC), realizará el foro “Voces de mujeres en torno al tren Maya”.
 
El foro “Voces de mujeres en torno al tren Maya”, tendrá lugar el 5 de marzo, a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unach.
 
“Porque estamos conscientes tanto de los derechos de los pueblos originarios, como del posible impacto al medio ambiente y al patrimonio cultural pero también del potencial de desarrollo que podría significar el llamado Tren Maya, nos reuniremos mujeres de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, indicaron.
 
Por ello “nos reuniremos este 5 de marzo en San Cristóbal de Las Casas, para escuchar y aprender de voz de expertas en distintas disciplinas, los pros y los contras de uno de los proyectos bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron los organizadores.
 
Son tres los temas que se abordarán: El Tren maya y los derechos indígenas; el Tren Maya y su impacto ecológico, cultura y patrimonio arqueológico, así como el Tren Maya y desarrollo regional.
 
El Tren Maya contempla ahora 17 estaciones, dos más que las 15 que se plantearon inicialmente cuando se presentó el primer boceto del proyecto.
 
Según un mapa presentado la exposición de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, autoridades federales mostraron un trazo en el que se muestran 17 estaciones.
 
Las estaciones señaladas son: Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Escárcega, Calakmul, Xpujil, Campeche, en Campeche; Maxcanú, Mérida, Izamal, Pisté (Chichén Itzá), Valladolid, en Yucatán; y Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar en Quintana Roo.
 
Invitan la Asociación Civil Glifos Comunicaciones que preside Elva Narcia, desde el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción CMPIC, que impulsa la ingeniera  Maribel Miceli y desde el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y Seguridad a cargo de la doctora Delia Estrada Sánchez.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Foro “Voces de mujeres en torno al tren Maya” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba