Anuncio Cabecera

martes, 26 de marzo de 2019

Séptimo Congreso del Colegio Nacional de Bibliotecarios

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 25 de Marzo del 2019.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), será sede los días 3, 4 y 5 de abril del mes de abril del Séptimo Congreso del Colegio Nacional de Bibliotecarios.

Entre los invitados estarán: Carlos Natarén Nadayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); la representación de American Library Association, doctora Elsa Margarita Ramírez; la directora general de bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), entre otras personalidades nacionales e internacionales.

En esta ocasión su lema es “El desarrollo nacional y los profesionales de la información: una visión actual para el futuro”. 

El objetivo del congreso será analizar las fortalezas, las aportaciones y los desafíos de los profesionales de la información para enfrentar las problemáticas del desarrollo nacional.

Proponer los enlaces necesarios para la profesionalización de las bibliotecas, sobre todo universitarias, así como nuevos enlaces y el fortalecimiento de los lazos de unión.

Héctor Dionicio Cruz, jefe del Archivo Histórico y de Servicios Bibliotecarios de la Facultad de Derecho de esta ciudad, informó que el congreso contará con la participación de American Library Association y de otras acciones nacionales e internacionales.

El congreso está organizado por el doctor Arturo Sánchez López, quien es director general del sistema de bibliotecas Unach.

La importancia del congreso es que reúne a todos los bibliotecarios del país y del extranjero.

La inauguración del congreso tendrá lugar el día 3 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho con la conferencia que impartirá Loyda García, de American Library Association, organismo que engloba todas las bibliotecas de los EE UU.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Séptimo Congreso del Colegio Nacional de Bibliotecarios Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba