Anuncio Cabecera

lunes, 22 de abril de 2019

Católicos de Teopisca llaman a cuidar la tierra

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Abril 22 del 2019.- Con una procesión y una celebración religiosa, católicos de la Ciudad de Teopisca, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, celebraron esta mañana el Día de la Tierra, en el que exigieron a las autoridades y a la población respeto al planeta.
 
La movilización partió del templo de San Agustín y luego de recorrer las dos principales avenidas, el grupo de creyentes fue recibido por el párroco de la iglesia para dar inicio a la celebración religiosa.
 
Durante el desarrollo de la peregrinación los participantes, mujeres, hombres y niños, portaron pancartas con mensajes para el cuidado de la madre tierra y para visibilizar las consecuencias del cambio climático que estamos padeciendo.
 
El grupo llevaba en la procesión imágenes religiosas, flores, música autóctona y entonaron cantos durante el recorrido.
 
Lucía Guadalupe Cruz López, informó que en la procesión se sumaron católicos de las diversas comunidades del Municipio "para hacer conciencia a la población a que ya no contaminemos, el ambiente y la tierra".
 

“La madre tierra nos da frutos y nos da agua, pero el ser humano lo está destruyendo con los megaproyectos y contaminantes, dañando el medio ambiente al grado de que ya no sabemos cuándo va llover y cuándo va ver calor debido al calentamiento global”, dijeron.
 
En la manifestación se informó “que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad”.
 
La celebración religiosa se ofició en el templo de San Agustín, que en el marco de la “Semana Santa” abrió sus puertas al público, luego de los trabajos de reconstrucción que se realizaron tras los daños que presentó por el sismo de 8.2 grados el 7 de septiembre del año 2017.
 
Después de dos años nuevamente se escuchó el sonar de las campanas de la iglesia, hecho que alegró a los católicos del Municipio de Teopisca.
 
El Día de la Tierra o Día internacional de la Madre Tierra, se celebra cada año el día 22 de Abril, el promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concientizar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Católicos de Teopisca llaman a cuidar la tierra Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba