Anuncio Cabecera

lunes, 29 de abril de 2019

Inauguran expo lunes artesanal de corazón

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Abril 26 del 2019.-  Con la participación de artesanos de ocho Municipios de la Región Altos de Chiapas, se realizó en los espacios del DIF Regional de San Cristóbal de Las Casas, la inauguración de la Expo Lunes Artesanal de Corazón.
 
El acto de inauguración se realizó este fin de semana con la asistencia de Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Secretaria para el Desarrollo Sustentable  de los Pueblos Indígenas (SEDESPI) y el director del DIF Chiapas, Ángel Torres Culebro, quienes estuvieron acompañados de mujeres y hombres artesanos.
 
Emilio Ramón Ramírez Guzmán, de SEDESPI, informó que el objetivo de esta actividad es dar a conocer al público el valor y el producto de las y los artesanos de Chiapas.
 
"Estamos dando valor a sus piezas artesanales y fomentando su comercialización, como uno de los objetivos del gobernador del Estado con este programa denominado: “Lunes artesanal de corazón”.
 
Explicó que en la expo venta artesanal participan representantes de ocho Municipios de la Región, pero que son más de 15 los que se han integrado al programa.
 
Lunes Artesanal de Corazón, es un proyecto que impulsa la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y Sistema DIF Chiapas, con muy buenos resultados.
 
Las autoridades coincidieron en señalar que con  esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre el uso de productos elaborados por los y las artesanos chiapanecos.
 
La expo lunes artesanal de corazón que se presenta en los espacios del DIF regional, ubicado en el Andador El Carmen, presenta una gran variedad de productos artesanales, entre estos, productos orgánicos, accesorios, juguetes, entre otros productos representativos de las etnias de Chiapas.
 
Finalmente, las autoridades indicaron que la expo venta no sólo fomenta la compra de productos locales, sino que valora el trabajo realizado por hombres y mujeres de los pueblos originarios de Chiapas.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran expo lunes artesanal de corazón Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba