Anuncio Cabecera

lunes, 15 de abril de 2019

Presentó tercer informe director de Ciencias Sociales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 13 de Abril del 2019.-  Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, integrantes de la honorable junta de gobierno, directores de facultades, catedráticos y alumnos, Enrique Antonio Paniagua Molina, rindió este fin de semana su tercer informe de actividades como director de la Facultad de Ciencias Sociales.
 
El acto se realizó en los espacios del Auditorio de la Facultad, en donde Paniagua Molina, destacó  que en términos de docencia hubo un incremento de 10 a 12 profesores que hora pertenecen al sistema nacional de investigadores y de tres profesores en el sistema estatal de investigadores a 14 al cierre de este informe.
 
También de 35 profesores a 38 en el programa del desempeño, “estos tres indicadores nos permiten observar que los docentes adscritos en esta facultad tienen y cumplen con los estándares a nivel nacional.
 
“En  términos de matrícula hubo un incremento en el ingreso de enero 2018 a enero 2019 del 6.45 por ciento. Un incremento en el número de estudiantes que tienen tutor. Figura importante porque es el acompañamiento de los estudiantes para un mejor desempeño”.
 
En términos de infraestructura precisó que ya concluyeron los trabajos del laboratorio de sistema de geolocalización que servirá para la maestría de desarrollo local, que pronto será inaugurado. Entre otras actividades que informó.
 
Precisó que todo esto es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de la facultad, el cual está consiente de los enormes retos que tienen en cada una de las cuatro licenciaturas.
 
Al respecto Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad, manifestó “que es satisfactorio atestiguar que esta facultad trabaja y busca generar dialogo y colaboración entre todos sus académicos asumiendo los desafíos”

Que la función de la universidad pública en un Estado como Chiapas, que el financiamiento que recibe viene de la sociedad y que se tiene que rendir cuentas de utilidad a la sociedad, afirmó entre otras cosas.
 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentó tercer informe director de Ciencias Sociales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba