Anuncio Cabecera

martes, 14 de mayo de 2019

Instauran reconocimiento “Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 13 del 2019.-  La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), entregará este miércoles 15 de mayo el reconocimiento “Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera” a Daniel Guillén Díaz, por su destacada trayectoria académica.
 
La institución acordó instaurar dicho reconocimiento el cual otorgará cada año a docentes de la institución que se distingan por su trayectoria académica.
 
El director de la institución Jacobo Mérida Cañaveral acompañado por la secretaria académica, Maritza Yaneth Gómez Jiménez y con la presencia de Miguel Ángel Yañez Mijangos, miembro del Colegio de Ex Directores y de Jorge Martínez Hernández, decano y miembro del Consejo Técnico de dicha institución notificó a la señora Leticia López Rodríguez viuda de Lescieur Talavera, la instauración del reconocimiento.
 
Señalaron que es la primera entrega del reconocimiento "Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera" que tendrá lugar en el marco del “Día del Maestro”.
 
La ceremonia solemne se realizará en el Aula Magna de la institución educativa, acto en el que se dará a conocer la labor académica del maestro Daniel Guillén Díaz y posteriormente se otorgará el galardón.
 
Cabe señalar que Jorge Mario Lescieur Talavera fue un ser humano inspirador, con principios y valores fundamentales que inculcó en la política chiapaneca, como saber que el servicio público es la actividad humana que permite transformar el entorno, con el único fin de dejar un legado, crear una historia.
Lescieur Talavera nació el 8 de enero de 1954 en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas; estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela de Derecho de San Cristóbal de Las Casas.
Fue presidente del PRI Municipal de 1983 a 1985. Secretario General del PRI en 1997; Presidente Municipal de San Cristóbal de 1992 a 1995. Diputado local 1995 a 1998. Diputado Federal en la LX Legislatura 2006- 2009, así como Procurador General de Justicia del Estado 1991.
 
Asimismo Secretario General del Gobierno 2000; Rector UNACH 1998-2002; Autor de los libros “El Derecho de la Política”, “Lineamientos de Derecho Administrativo” y “Los Procesos Federales: Unicidad y judicialización”, entre otros cargos.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Instauran reconocimiento “Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba