Anuncio Cabecera

jueves, 16 de mayo de 2019

Realizarán V festival de la paz y la diversidad cultural

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de Mayo del 2019.-  La Red de Artistas, Artesanos y Promotores Culturales en el marco de la Paz y la Diversidad Cultural, informó que del 17 al 21 de este mes se realizará en San Cristóbal de Las Casas, el V Festival de la Paz y la Diversidad Cultural 2019 en la Plaza de La Merced, a partir de las 4 de la tarde, en donde estará como país invitado Alemania y la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
 
Las actividades a realizarse dentro del festival de: Poesía en lenguas originarias y no originarias obras de teatro, exposición de artistas mayas tsotsiles, tseltales, zoques y tojolabales, conciertos de música y danza
 
Así también se llevará a cabo una pasarela de trajes regionales de 17 comunidades, pintura, muestras gastronómicas, fotografía, conferencia sobre temas de paz y diversidad cultural, talleres de artesanos y taller internacional de música por parte de artistas alemanes.
 
Evento organizado por la Red de Artistas, Artesanos y Promotores Culturales en el marco de la Paz y la Diversidad Cultural en coordinación con la oficina municipal de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de San Cristóbal de Las Casas y en conjunto con el Comité de Consejo de Participación y Colaboración Vecinal del Barrio de la Merced.
 
La finalidad es dar a conocer los talentos y capacidades de diversas actividades elaboradas por manos creativas de las y los artesanos para que ciudadanos de todo el mundo puedan disfrutar difundir y promover el patrimonio cultural inmaterial de la región. Esto dentro del marco de conmemoración al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
 
Hernán Torres García, presidente de Consejo Regulador del Ámbar en Chiapas, agradeció a la autoridad local por la oportunidad de participar en este festival ya que muchos artesanos necesitan ofertar directamente su producto al público.
 
"Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para elaborar un producto de calidad y genuino para ofrecerle directamente al público, por lo que tendremos una gran variedad de piezas en ámbar de colores como el amarillo, rojo, verde y negro, siendo considerados los más bellos. Así también piezas de barro, artesanías, textil, calzado, chocolates, quesos, entre otros productos más".
 
Los organizadores invitaron a la ciudadanía sancristobalense, visitantes locales, nacionales e internacionales para que acudan a este importante y colorido festival a disfrutar de las diferentes actividades y talleres que se ofertarán así como los productos de los auténticos artesanos.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán V festival de la paz y la diversidad cultural Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba