Anuncio Cabecera

viernes, 10 de mayo de 2019

Realizarán Segunda Convención Internacional de Tatuajes

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 9 del 2019.-  La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede los días 18 y 19 de mayo de la Segunda Convención Internacional de Tatuajes, encuentro que reunirá a tatuadores de diversos países del mundo.
 
Tláloc de la Cruz, uno de los organizadores, informó que en la convención participarán alrededor de 150 tatuadores y que la expo tiene como finalidad reunir a los mejores artistas de la República Mexicana y algunos internacionales.
 
Explicó que participarán expertos en el arte de la piel, provenientes de Brasil, Francia, Costa Rica, Colombia, Panamá, Bolivia y los EE UU, por citar algunos países.
 
En la convención los participantes darán a conocer al público las reglas de los profesionales en el tatuaje, en todo lo relacionado a la salud y que tipo de tatuajes pueden realizar, que esta prohibido los tatuajes en menores de edad.
 
Mencionó que como profesionales, todo el material que utilizan es desechable, por cuestiones de salud y y que ellos utilizan contenedores especiales para guardar el material pulso cortante.
 
Señaló que de los tatuajes más difíciles de realizar, son las fotografías; “es el procedimiento más difícil para un tatuador y muchos de los artistas que participarán en la convención son profesionales en este nivel ya que tienen la capacidad de crear la imagen de una persona en la piel".
 
“Que las zonas más dolorosas para los tatuajes son: las costillas, el abdomen, cuello y el antebrazo. Los más comunes y menos dolorosos: son los brazos y las piernas".
 
En el encuentro también se aclararán muchos mitos, como aquel de que quien tiene un tatuaje no puede donar sangre, lo cual totalmente falso, ya que el material que utilizan hoy día, es de una mejor calidad.
También hablará de la parte legal, ya que en otras regiones del país (del norte hacia el centro) existe una ley para evitar que una persona sea discriminada por portar un tatuaje o por portar un arete.

Finalmente, dio a conocer que la la Segunda Convención Internacional de Tatuajes, se realizará en los espacios del Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Segunda Convención Internacional de Tatuajes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba