Anuncio Cabecera

miércoles, 19 de junio de 2019

FGR instaló módulo de información y orientación

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de Junio del 2019.-   La Fiscalía General de la República (FGR), instaló este martes en el centro de esta ciudad, un módulo de información y orientación, para acercar sus servicios a la población.

José Francisco Hernández de la Cruz, informó a la prensa que la finalidad del módulo, el cual se ubica el parque "Manuel Velasco Suárez", es para recibir las denuncias de la población en temas relacionados con trata de personas, delitos cibernéticos, y en el tema del respecto a los derechos humanos de las personas migrantes.

El fiscal en jefe y supervisor de la unidad inmediata de dicha dependencia, José Francisco Hernández de la Cruz, explicó que es una campaña de política criminal que va enfocada al respecto de los derechos humanos de las personas migrantes, y al combate de los delito de trata de personas y cibernéticos.

Lo anterior a raíz del fenómeno migratorios que se han estado registrado en esta región de los Altos y en otras zonas de la entidad chiapaneca como del país.

Mencionó que la fiscalía a realizado diversas acciones para erradicar la trata de personas, sobre todo porque muchos desconocen sus derechos como ciudadanos y como migrantes.

"Muchos de los migrantes son engañados, los "coyotes" les prometen un trabajo licito y después resulta que es un trabajo no acorde a sus derechos, pero como tiene que trabajar y continuar con su recorrido se involucran sin querer en redes de tratas de personas y prostitución, situación que ocurre en la mayoría de los casos por desconocimiento de los derechos de las personas"

"Esto ocurre por la vulnerabilidad en que se encuentran estas personas, porque lo que la fiscalía trabaja en coordinación con otras corporaciones e instituciones para rescatar a las personas que son víctimas de estos ilícitos".
 
Finalmente, indicó que el modulo de información y orientación ubicado en el centro de esta ciudad, estará de manera intermitente para servir a la población que requiera de sus servicios. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FGR instaló módulo de información y orientación Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba