Anuncio Cabecera

lunes, 24 de junio de 2019

FNLS exige castigo a los responsables de la muerte de su compañero

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Junio 22 del 2019.-  El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció y  condenó el asesinato de Mario Moreno López, hecho ocurrido el día martes 18 de junio del presente año en la comunidad 20 de Junio en el municipio de Venustiano Carranza.
 
Integrantes del FNLS denunciaron a la prensa que “Mario Moreno López, de 64 años de edad, integrante de esta organización, salió de su casa a las 6:00 de la mañana del día martes para ir a su trabajo, los terrenos donde labora se encuentran a un kilómetro y medio del poblado de la Comunidad 20 de Junio, pero entró la noche y nunca llegó a su casa, por lo que decidimos salir a buscarlo”.
 
Fabiola Gómez, indicó que alrededor de las 21:45 horas encontraron el cuerpo de Moreno López sin vida en su parcela, “estaba tirado, tenía la ropa manchada de sangre y una herida detrás de la cabeza, por lo que claramente se puede deducir que fue un acto provocado”.
 
Precisó que dieron parte al Ministerio público para que hiciera acto de presencia y dar con el procedimiento para levantar el cuerpo, sin embargo, estos se negaron a ir, manifestando que es una zona peligrosa, sin embargo hizo presencia hasta el día miércoles.
 
Lo anterior, responsabilizan a los integrantes de la OCEZ-RC que dirige José Manuel Hernández alias “el Chema”, entre otros grupos de caciques que operan en la región.

Exigen también la desarticulación de los grupos paramilitares “los petules” que operan en Ocosingo, “los coyotes” y el que dirige “el Chema” en Venustiano Carranza.
 
Por su parte, la OCEZ-RC, en un comunicado se deslinda del asesinato de Mario Moreno López y exige a las autoridades que realicen una investigación minuciosa, para esclarecer lo ocurrido.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS exige castigo a los responsables de la muerte de su compañero Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba