Anuncio Cabecera

lunes, 24 de junio de 2019

Tercera marcha por la dignidad y el respeto LGBTTTI

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Junio 23 del 2019.- Colectivos por la diversidad de los Altos de Chiapas, realizaron la tarde noche del sábado una movilización por las calles de esta ciudad, que denominaron Tercera marcha por la dignidad, respeto y reconocimiento de todas las formas de ser y amar.

Los organizadores agradecieron la participación de las personas de los diferentes colectivos y ciudadanos en lo particular, que en buen número se sumaron a la movilización.

La movilización partió de la unidad Administrativa, durante el trayecto los y las participantes lanzaron consignas contra la homofobia hasta llegar al parque de Los Héroes, en el centro de esta ciudad, donde dieron lectura al pronunciamiento.

Dieron a conocer que hace 50 años, la lucha y resistencia viene desde las calles, desde los barrios marginados, de los cuerpos disidentes amanerados y marimachos, cuerpos golpeados y perseguidos, asesinados y violados, artos de tanta violencia alzaron la voz, organizando la rabia, comenzando este tipo de movimientos.

Hicieron un llamado a la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y al pueblo a “cuestionarnos las practicas y aptitudes violentas, misóginas y machistas dentro nuestros propios grupos al señalar y cuestionar los discursos de odio, a seguir luchando contra la intolerancia, el estigma y la discriminación de  todas las diversidades”.

Llamaron a la organización en cada barrio, calle o colonia, para exigir respecto y garantía a sus derechos, “porque en un sociedad que insiste en que sintamos vergüenza, miedo y rechazo por ser quienes somos, salir a las calles sintiendo orgullo, se convierte en un acto revolucionariamente amoroso”.

¡Nunca más dolor, nunca más sufrimiento, nunca más silencio, nunca más aislamiento, nunca más ciudadanos de segunda, nunca más muertes, ni una más!; fueron algunas de las consignas que lanzaron. 



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tercera marcha por la dignidad y el respeto LGBTTTI Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba