Anuncio Cabecera

domingo, 2 de junio de 2019

Poetas y ajedrecistas realizan convivencia literaria

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Junio 1 del 2019.- Con la asistencia de cinco poetas de varios municipios de la región Altos, se realizó la tarde de este sábado la convivencia literaria, entre aficionados al ajedrez y los escritores.

Lo anterior como parte de las actividades del Jardín del Arte que se realiza en los espacios del Centro Cultural del Carmen, proyecto a cargo del maestro Emilio Gómez Ozuna.

Jorge Santos Encinos, de los responsables de la Plaza del Ajedrez, informó que es la primera vez que conviven los poetas con los aficionados al deporte ciencia.

Dijo que esta esta convivencia literaria, nació entre un grupo de escritores independientes de Chiapas con los responsables de la Plaza del Ajedrez para encontrar esa hermandad entre quienes practican estas dos actividades.

La finalidad es generar entre la población, y principalmente la niñez la cultura de la lectura y la practica del ajedrez para una mejor preparación profesional.
Los escritores participantes fueron: Rodrigo Cruz Cifuentes, de Tuxtla Gutiérrez; Laura Alejandra García García, de Cuernavaca; Abel Iván Cordova Vázquez, de Frontera Comalapa; José Carlos Morales López, de Ocosingo, Carlos Alberto de la Cruz Suárez, de Tuxtla Gutiérrez y José Nandayapa, también de la capital del Estado, todos ellos integrantes del Grupo literario de Escritores independientes de Chiapas.

El Jardín del Arte, es una de las actividades del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Este espacio cultural esta abierto los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, es un espacio, donde se realizan talleres infantiles, exposiciones culturales y presentaciones de grupos musicales.

Jardín del Arte, contribuye a una cultura de paz, que pretende replicar en varias ciudades de la entidad, ya que es una prioridad y un compromiso de las nuevas autoridades abrir espacios para las actividades artísticas.

Los responsables del proyecto invitan al público a que asista y disfrute de este espacio y a la vez pueda comprar obras artísticas de grabadores, pintores, escultores, fotógrafos entre otros.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Poetas y ajedrecistas realizan convivencia literaria Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba