Anuncio Cabecera

lunes, 29 de julio de 2019

Campaña itinerante de la feria del hongos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Julio 28 del 2019. La Secretaria de Salud, realizó este domingo en la Plaza Municipal de Chamula la Feria Itinerante del Hongo, para dar a conocer a la población indígena de esta región los tipos de hongos comestibles y venenosos.
 
Al acto asistieron el presidente Municipal Ponciano Gómez Gómez, el Juez de Paz y Conciliación Indígena Víctor López Guzmán, entre otras autoridades, tanto de la Secretaria de Salud como municipales.

En la feria las autoridades señalaron que el objetivo de esta feria es conocer los diferentes tipos de hongos comestibles y venenosos.

“Con esta acción se busca evitar la muerte de más personas a causa de los hongos silvestres venenosos que se recolectan en las montañas, de igual manera se presentaron alternativas de producción para su consumo o venta.

Estuvieron presentes Margarita Aguilar Ruiz, directora de riesgos Sanitarios en representación del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Estuvo también Octavio Coutiño Niño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número II, e integrantes del comité de salud municipal, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que en días recientes tres integrantes de una familia de la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, del Municipio de Huixtán, perdieron la vida por consumir hongos venenosos los cuales recolectaron en el campo.

Lo mismo ocurrió en el Municipio de la Larraínzar, donde dos integrantes de una familia de la comunidad de Chichenalhó, perdieron la vida también por consumir hongos venenosos.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Campaña itinerante de la feria del hongos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba