Anuncio Cabecera

miércoles, 24 de julio de 2019

Ramón Mariaca, premio estatal de ingenieros 2019

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El investigador y coordinador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), unidad San Cristóbal, Ramón Mariaca Méndez, fue galardonado con el Premio Estatal de Ingenieros 2019, en la categoría agronomía, por su aportación y participación en el sector.

El premio fue otorgado por el ingeniero Gildardo Lanestosa León, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en ceremonia realizada en conocido lugar de Villahermosa, Tabasco.

Fue el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tabasco (CIAT) que promovió que dicho reconocimiento se le entregará al investigador del Colegio de la Frontera Sur.

Luego de recibir el premio, familiares, amigos y colegas del investigador se reunieron para degustar de una comida que el Colegio de Ingenieros Agrónomos brindó en su honor.

Ramón Mariaca es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical de Cárdenas, Tabasco, maestro en ciencias en Botánica y orientación Etnobotánica por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas de Montecillo, México, y doctor en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de México D.F.

De 2006 a 2010 presidente de la asociación Etnobiológica Mexicana y de 2008 a 2010 presidente de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología.
También ha sido miembro del Consejo Asesor del Jardín Botánico “Alfedo Barrera Marín”, del Consejo de Desarrollo Institucional de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y del Consejo asesor de la carrera de agroecología del departamento de agroecología de la Universidad Autónoma Chapingo.

Ha colaborado como profesor de asignatura en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y como investigador visitante en la Universidad Intercultural de Tabasco y en el Centro Peninsular en Humanidades y Centros Sociales de la UNAM.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ramón Mariaca, premio estatal de ingenieros 2019 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba