Anuncio Cabecera

viernes, 9 de agosto de 2019

Afirma Iglesia nada tiene que ver con permisos a negocios

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Agosto 7 del 2019.- Los sacerdotes de San Francisco de Asís y de la Virgen del Carmen, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a través de un documento aclaran que es falso que hayan recibido dinero o algún otro tipo de ayuda a cambio de “otorgar permiso a negocios con venta de alimentos o bebidas alcohólicas”.

“Los que suscribimos el presente comunicado, es para dejar en claro nuestra posición, en nuestra calidad de sacerdotes de la iglesia católica, encargados de la parroquia de San Francisco de Asís, misma que comprende los templos de Nuestra Señora del Carmen, Santa Lucía, San Diego y San Antonio, en la zona Sur episcopal”.

Indican que “la función de la iglesia es muy clara; nosotros promovemos a la moral, los valores, difundimos la protección a la familia, que nos basamos en la palabra de Dios y la doctrina católica”.

En estos días los medios de comunicación han difundido un vídeo, en donde indebidamente nos relacionan y queremos dejar en claro lo siguiente:
Es la autoridad civil del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien está facultada de acuerdo a la Ley de otorgar o no el permiso o permisos a los negocios con venta de alimentos o bebidas alcohólicas.

“Jamás hemos recibido o recibimos dinero o algún otro tipo de ayuda, para favorecer a ninguna persona a cambio de otorgar permiso alguno, en relación a los negocios antes mencionados”.

“La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a través de Caritas, es el organismo autorizado para atender las labores humanitarias y en ningún momento nosotros como parroquia tenemos ningún convenio para realizar labores sociales en favor de los menesterosos, con dinero de negocios ajenos a la iglesia”.

Así mismo hacen un llamado para que las personas que los han relacionado en este tipo de acontecimientos, se acerquen a las autoridades correspondientes, y dejen libre a la iglesia católica en sus funciones propias.
Y a las autoridades municipales se les invita a que ellos resuelvan los asuntos que les corresponde sin que los relacionen en sus funciones del orden civil, y sobre todo teniendo leyes reglamentos que respetar.

Firman el documento los sacerdotes: Raúl Orlando Lomelí Radillo, párroco de San Francisco de Asís y Eduardo José García Ruiz, capellán del templo del Carmen.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Afirma Iglesia nada tiene que ver con permisos a negocios Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba