Anuncio Cabecera

lunes, 2 de septiembre de 2019

Estudiantes de la UPN demandan plazas automáticas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de septiembre del 2019.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede San Cristóbal de Las Casas, efectuaron la mañana de este viernes una movilización por las calles y venidas de esta ciudad “para exigir a las autoridades correspondientes plazas automáticas al terminar sus estudios”.

Son estudiantes de la subsede, número 071 de la carrera en educación prescolar y primaria para el medio indígena plan 90, quienes luego de recorrer las calles, en una movilización pacífica, realizaron un mitin en la Plaza Catedral o de la Paz como también se le conoce de esta ciudad.

"Esta movilización es de manera pacífica con la finalidad de que las autoridades, nos escuchen para solicitarles plazas automáticas, para cuando egresemos de la universidad, así como la apertura de nuevas matrículas", indicaron.

Solicitaron también la adquisición de un terreno donde puedan las autoridades edificar su institución, para contar con instalaciones propias y de esta manera poder realizar de una mejor manera sus estudios.

Alonso Velasco, vocero del grupo informó que la movilización partió de la zona de una empresa comercial, ubicada en la periferia de esta ciudad y concluyó en el centro de esta ciudad, en donde dieron lectura a sus demandas que serán entregadas a las autoridades para su intervención, ya que también exigieron el pago de sueldos a maestros interinos correspondientes al año pasado.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Estudiantes de la UPN demandan plazas automáticas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba