Anuncio Cabecera

viernes, 27 de septiembre de 2019

Muralista Argentino impartirá talleres de mosaiquismo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de septiembre de 2019.- El muralista de origen argentino, Nicolás Castillo Villada, impartirá en esta ciudad cursos talleres de mosaiquismo, arte poco conocido en México, que se utiliza para crear o plasmar diferentes imágenes con materiales reciclables en diversas modalidades de acuerdo a la imaginación de uno y para que la gente tenga un oficio que le reditúe ganancias.

El mosaiquismo es un arte muy antiguo que se realiza utilizando pequeñas piezas de distintas texturas, formas y colores.

Es una técnica muy sencilla, que permite reutilizar trozos de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales que normalmente desecharías, creando con ellos diseños que agreguen color a la casa.
 
Castillo Villada, informó a la prensa que los cursos talleres se realizarán durante tres semanas, (solo los días sábados), comenzado desde este 29 de septiembre y que en estos cursos pueden participar todas las persona interesadas en utilizar material reciclable.

El muralista argentino explicó que realiza una gira de trabajo por diferentes países, pasando por Chile, Ecuador, Colombia hasta llegar a México para dar a conocer su arte.

Señaló que el material que utilizan va desde botones, espejos, tapas, tejas, cerámica, vidrio, mosaicos y hasta monedas, "una técnica en la que se puede usar una infinidad de materiales reciclables".
 
Mencionó que con esta técnica se pueden crear varios objetos, como mesas, sillas, espejos, fuentes de agua, por citar algunos.
 
Finalmente, dio a conocer que estos cursos talleres se realizarán en el local ubicado en el número 11 de la calle Francisco León del Barrio de Santa Lucía de esta ciudad.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Muralista Argentino impartirá talleres de mosaiquismo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba