Anuncio Cabecera

miércoles, 2 de octubre de 2019

Concluyó con éxito campaña de canje de armas

Manuel Martínez/  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Octubre del 2019.- Concluyó con éxito la “Campaña de canje de armas 2019”, donde a cambio de armas  se entregaron artículos electrodomésticos. Campaña organizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con instituciones de seguridad estatal y local.

"El propósito de esta la campaña indicaron es la de inhibir el uso de armas y disminuir la violencia y actos delictivos", dieron a conocer los organizadores.

El Comisario de la policía local Félix Penagos Madrigal informó que esta acción es "en seguimiento al trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y la Policía Municipal, bajo el programa Canje estatal de armas de fuego 2019, que se llevó a cabo durante los días 23 al 27 del mes de septiembre.

Lo anterior con el objetivo de recolectar armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía, de manera voluntaria, anónima para su destrucción con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos en San Cristóbal de Las Casas".


Durante la semana de la campaña se recepcionaron un total de: 1 granada 40 mm; 2 pistolas calibre 22; escopeta de sistema de avancarga 1; cartuchos calibre 7.62 mm; 1,109, Cartuchos calibre 223 mm 404; cartuchos calibre 9 mm, 138; cartuchos calibre 22 mm 44; así mismo 48 cartuchos de escopeta de diversos calibres; 20 cartuchos de diversos calibres y 2 cargadores 9 mm. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluyó con éxito campaña de canje de armas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba