Anuncio Cabecera

martes, 24 de septiembre de 2019

Realizan campaña gratuita de “cirugías ambulatorias”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas/ Chiapas; 23 de Septiembre del 2019.- Con la participan de 11 cirujanos de la Secretaria de Salud, que atenderán a 132 personas que fueron diagnosticadas por algún problema como hernias, lipomas, hematomas, abscesos, tumores, entre otros de manera gratuita, inició este lunes la campaña de “Cirugías ambulatorias”, misma que concluirá el próximo viernes.

En el acto de inauguración se resaltó la participación de los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), ya que fueron ellos quienes realizaron los expedientes de cada uno de los 132 pacientes, pues pudieron atender a personas hablantes de alguna lengua materna.

“Los alumnos los que hablan lengua, son los que están ayudando a construir los expedientes clínicos que los médicos por no hablar lengua indígena no lo podrían hacer, están trabajando con el DIF de manera coordinada”, dijo Daniel Escobar director de la carrera de medicina de la citada universidad.

Los organizadores explicaron que este lunes y hoy martes están atendiendo las personas con oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia, y del miércoles al viernes todo lo referente a hernias, lográndose cumplir con esto, las políticas de salud del gobierno del estado de Chiapas.

Indicaron que las acciones en materia de salud son respaldadas por el DIF Municipal de Yajalón, llevando beneficios a la comunidad en general, siendo en esta ocasión un trabajo puesto en marcha con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional Manuel Velasco Siles, el Instituto Mexicano de Seguro Social (Imss) y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).
 
Al acto de inauguración asistieron: la presidenta del DIF de Yajalón acompañada de Horacio Ramírez Cruz, director del Hospital del IMSS Bienestar 32 de Ocosingo, así como los representante del delegado del DIF regional y el director general del Hospital de Yajalón.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan campaña gratuita de “cirugías ambulatorias” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba