Anuncio Cabecera

miércoles, 30 de octubre de 2019

Alumnos participaron en la liberación de crías de tortugas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de octubre del 2019.- Alumnos, padres de familia   y maestros de la escuela  primaria del estado "José Vasconcelos Calderón", participaron en el Campamento de Cuidado y Conservación de la Tortuga Golfina en Puerto Arista Chiapas.

El grupo visitó las instalaciones y recibieron pláticas por parte del personal técnico representado por el biólogo Luis Arturo Álvarez Márquez, quién dio a conocer  la historia de la fundación del campamento, así como todos los trabajos que se realizan para garantizar el cuidado y conservación de esta especie marina.

Los visitantes participaron en la liberación al  mar de 500 crías de tortugas golfina y en la elaboración de  diferentes modelos  de tortugas diseñadas a base  de  arena.

El objetivo del campamento es crear  consciencia a todos los seres humanos para cuidar esta  importante especie, no contaminando, comercializando y consumiendo huevos de tortuga.

"Los alumnos previo al inicio de estas actividades compartieron tiempo libre  jugando y bañándose en el chapoteadero, la alberca, la playa y la mar",  informó el director de esta institución educativa, Martín Jiménez Hernández, quien agradeció el apoyo brindado del Secretario General  del  SNTE, (sección 40).
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alumnos participaron en la liberación de crías de tortugas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba