Anuncio Cabecera

miércoles, 30 de octubre de 2019

San Cristóbal en el Tianguis de Pueblos Mágicos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de octubre del 2019.- Destacada participación tuvo San Cristóbal de Las Casas, en el Pabellón Artesanal del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Al tianguis asistieron representaciones de los 121 Pueblos Mágicos de México, con una afluencia estimada de más de 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.
Asistieron la regidora Claudia Sancho Aguilar, presidenta de la Comisión de Turismo y Artesanías y la directora Municipal de Turismo, Gabriela Gudiño Gual.
 
Asistió también un grupo de artesanos de San Cristóbal de Las Casas, que presentó una selección de su trabajo en textiles, ámbar y metalistería.

Gabriela Gudiño Gual informó que diferencia de la anterior Feria de Pueblos Mágicos, en esta nueva modalidad de Tianguis, en esta ocasión tuvo la oportunidad de establecer lazos comerciales, por medio de juntas de negocios.

En el caso de San Cristóbal se establecieron más de 30 citas de negocios con tour operadores, prensa y desarrolladores de productos turísticos.

Destacó la presencia de la Secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega; y del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez; a quien se le hizo entrega de una Cruz de San Cristóbal elaborada en metalistería.

El tianguis tuvo como país invitado a Inglaterra, en donde se ofrecen cursos, becas e intercambios culturales.

La Embajadora de Inglaterra en México, se le hizo una atenta invitación para que en fecha próxima visite San Cristóbal de Las Casas.

De igual manera invitaron al escritor Emiliano Botero a que presente en nuestra ciudad su libro de poesía dedicado a los 121 Pueblos Mágicos y uno especial para San Cristóbal.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Cristóbal en el Tianguis de Pueblos Mágicos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba