Anuncio Cabecera

miércoles, 2 de octubre de 2019

Concurso de cortometrajes de festival de cine feminista

Manuel Martínez/  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Octubre del 2019.- La organización Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), dio a conocer en conferencia de prensa que San Cristóbal de Las Casas es sede del concurso de cortometrajes del Festival de Cine Feminista a favor del derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, con la participación de mujeres entre 18 y 29 años de los estados del Sur de México.

“DAS, es un una organización feminista que trabaja con niñas y niños, mujeres y jóvenes para promover la igualdad, en el marco de los Derechos Humanos. Defiende su autonomía y aboga por los derechos sexuales y reproductivos”.

Yurhixe Martínez Lara, coordinadora del festival dijo que este festival se realiza en Chiapas, para tratar de descentralizar del centro y norte del país la producción, dirección y guiones de películas y se dé una mirada al Sur del país.

Explico que la convocatoria tiene tres categorías: corto ficción, documental y animación y está abierta a mujeres de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La coordinadora del festival de cine feminista del Sureste, con derecho a decidir acerca del aborto, informó que la convocatoria que fue presentada este martes estará abierta hasta el día 20 de diciembre de este año.

Yurhixe Martínez Lara, lamentó que la mujer tenga poca participación en el cine. "La ONU dio a conocer que la brecha de participación entre hombres y mujeres en el cine es muy grande”.

“Simplemente, como directoras a nivel internacional tenemos un 7 por ciento de mujeres, en la cuestión de los diálogos en las películas solo el 30 por ciento, y los demás son para los hombres. Esto porque la mayoría de los guionistas y productores son hombre”.

“Creemos que ahora las mujeres podemos tener estos puestos en el cine, que es básico, para que podamos tener personajes en el cine” afirmó. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concurso de cortometrajes de festival de cine feminista Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba