Anuncio Cabecera

miércoles, 2 de octubre de 2019

Trabajadores reciben certificados estándar de competencias

Manuel Martínez/  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Octubre del 2019.- Un total de 12 trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), recibieron de manos del rector Jorge Luis Zuart Macías de la citada universidad, certificados en el estándar de competencias “EC0076 evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” y tres certificados en el estándar de competencias “EC401 liderazgo en el servicio público”.

Zuart Macías, en el acto mencionó que la Unich está acreditada como entidad de certificación y evaluación (Ece), para evaluar y certificar conjuntamente con el consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales (Conocer) el cual se encarga de verificar la competencia laboral de las personas y acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del sistema nacional de competencias.

Los trabajadores que fueron certificados son: Manuel de Jesús Alfaro García, Javier Alejandro Aguilar Hernández, Angélica Camacho Cruz, Refugio del Socorro Díaz Montes de Oca, Mayra Esther López Hernández, Adriana del Carmen López Sántiz, Luis Adrián Miranda Pérez, Susana Nataren Antonio, Antonio de Jesús Nájera Castellanos, Jair de Jesús  Ochoa Morales, Maritza Ruiz Cruz, Alma Gabriela Siu Rodas, por la certificación en competencias “EC0076”.

Y de la misma forma entregó por “liderazgo en el servicio público” a Refugio del Socorro Díaz Montes de Oca, Mayra Esther López Hernández, Maritza Ruiz Cruz, ambos certificados firmados por Rodrigo A. Rojas Navarrete, director general del Conocer.

En el acto se informó que es la entidad del gobierno federal la encargada de promover, consolidar y coordinar en México el Sistema Nacional de Competencias, con el propósito de contribuir a un mayor nivel de competitividad económica del país, y de progreso social para los mexicanos.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Trabajadores reciben certificados estándar de competencias Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba