Anuncio Cabecera

miércoles, 23 de octubre de 2019

Grupo médico Mercy, realizará 200 cirugías gratuitas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de octubre de 2019.- Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego en Estados Unidos en coordinación con la Secretaria de Salud y el Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas, entre otras instancias oficiales, llevan a cabo del 21 al 25 de este mes en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, la Campaña Gratuita de Cirugías a menores de edad.

Los organizadores dieron a conocer que hasta este martes los especialistas llevaban 70 intervenciones quirúrgicas de un total de 200, en varias especialidades que tienen programadas realizar en pacientes provenientes de Municipios de la región, quienes previo a la campaña fueron valoradas.

Grupo Médico Mercy, está en esta ciudad con un equipo médico y enfermeras con muchos años de experiencia y con el equipo necesario, así como los medicamentos necesarios para ser utilizados en la campaña.

Esta acción  está dirigida a menores de estad que padecen enfermedades como: labio y/o paladar hendido, más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia), dedos pegados en manos o pies (sindactilia), secuelas de quemaduras, estrabismo, testículos no descendidos (criptorquidia), y hernias umbilical e inguinal, entre otros.
 
En esta actividad participan diversas instancias de gobierno como el DIF, Secretaría de Salud, IMSS, entre otras y grupos como el Club Rotario de San Cristóbal.

Grupo Médico Mercy, es una organización sin fines de lucro, de San Diego, California, Estados Unidos, que año con año realiza este tipo de campañas de cirugías gratuitas en diferentes entidades del país y Chiapas.  
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Grupo médico Mercy, realizará 200 cirugías gratuitas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba