Anuncio Cabecera

miércoles, 23 de octubre de 2019

Talleristas internacionales en las jornadas académicas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de octubre del 2019.- “Ecoturismo sostenible y arquitectura ambiental”, es el título del taller que impartirá  Héctor Ceballos-Lascurain, en el Auditorio “Juan Gallo”, de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), en el marco de “Las jornadas académicas estudiantiles” el 29 de este mes a las 3 de la tarde.

Héctor Ceballos-Lascurain, es director general del programa internacional de consultoría en ecoturismo (Pice), así como consejero especial en ecoturismo de la Unión Internacional para  la conservación de la naturaleza (Uich).

Héctor Ceballos-Lascurain, ha realizado trabajos de consultoría, investigación y proyecto en los temas de ecoturismo, turismo sustentable, turismo cultural, planeación ecológica, diseño arquitectónico ambiental, vivienda, urbanismo sustentable.

Ha realizado construcciones escolares en 81 países alrededor del mundo, colaborando con gobiernos, ONGs, y empresas privadas en dichos países, así como numerosas instituciones internacionales.

Se destaca su participación en las actividades, pues él ha desarrollado las Estrategias Nacionales de Ecoturismo de México, Ecuador, Malasia, Uruguay, Colombia, Dominica y Yemen, y n 1983, acuñó el término “ecoturismo” y su definición preliminar. Su versión modificatoria de esta definición fue aceptada oficialmente por Uich en 1996.

En las jornadas que se realizarán del 28 al 31 de octubre, participará además Delmar Penka (Méndez Gómez) (Chiapas, 1990), ensayista, documentalista y académico tseltal, maestro en Comunicación y Política por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

La también integrante del observatorio de Las Democracias: Sur de México y Centroamérica (Odemca) del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA-UNICACH) estará en la Unich impartiendo el Taller “Cuento Creativo” a las 11 de la mañana el próximo 29 de este mes.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talleristas internacionales en las jornadas académicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba