Anuncio Cabecera

jueves, 10 de octubre de 2019

Inician Jornadas Imcine en San Cristóbal

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Octubre del 2019.-  La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con la autoridad local y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), celebrarán los días 10, 11 y 12 de este mes las Jornadas Imcine en los espacios de La Albarrada.

De esta manera el Instituto Mexicano de Cinematografía llevará a cabo una serie de actividades como parte de su estrategia de vinculación regional y comunitaria, informó Oscar León, director de promoción cultural Coneculta Chiapas.

En este marco, se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México que permitirá la creación del Centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes de Imcine en La Albarrada.

Además se realizará la firma de acuerdos de colaboración interinstitucionales con los estados de la región sur, para ambas firmas, se contará con la presencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general de Imcine, María Novaro.

A lo largo de tres días, el Imcine presidirá distintas actividades dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, en línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura de generar un esquema de redistribución de la riqueza cultural, que impulse a las culturas locales y sus creaciones, para no dejar a nadie atrás.

En primer lugar, se darán a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescencientes (ECAMC), abierta en agosto de este año.

Lo anterior con el objetivo de avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las distintas formas de creación cinematográfica individual y colectiva, promoviendo el sentido de comunidad y pertenencia en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia.

Durante el segundo día de actividades, el Imcine llevará a cabo el programa "Hablemos de lo nuestro", mismo que ha sido implementado en ciudades como Saltillo y Tijuana, y que en esta ocasión espera atender a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que el 11 de octubre se presentará en el Foro Cultural Independiente Kinoki, Cómprame un revólver, largometraje dirigido por Julio Hernández Cordón.
 
El 12 de octubre, las Jornadas Imcine contemplan dos sesiones informativas más: la primera para explicar a los participantes cómo elaborar carpetas de producción y otra para hablar sobre cómo hacer una ruta de festivales.
Las Jornadas Imcine tendrán como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, en el Sur de San Cristóbal de Las Casas.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inician Jornadas Imcine en San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba